De Carolina, Puerto Rico, Karla Figueroa es una escritora fuerte, creativa y honesta. 

Culminó la secundaria en el Colegio María Auxiliadora en Puerto Rico. En 2012 se graduó de The Ohio State University con un grado en “Comparative Cultural Studies” (Estudios Culturales Comparados). 

Sus escritos han sido publicados en medios como Variety Magazine, El Nuevo Día, Uforia (Univision) y Noticel, entre otros. Sin embargo, fue su desempeño como columnista, cronista y reportera en el periódico Metro Puerto Rico lo que la puso en el mapa de escritores boricuas. Esto la llevó a ser una de las fundadoras de El Calce, el primer medio digital en la isla creado específicamente para una audiencia millennial.  

En los últimos años se ha dedicado a la producción de eventos de boxeo y MMA en Estados Unidos, México y Puerto Rico. Se ha enfocado también en la cobertura independiente de eventos importantes como, por ejemplo, las protestas de 2019 en Puerto Rico. Estas manifestaciones provocaron el lanzamiento de su primer libro, “El Verano del 19” (Julio 2020)”. 

En 2020: fungió como productora del programa radial “El Circo de La Mega” con El Gangster y Funky Joe; cubrió de manera independiente las protestas de “Black Lives Matter” en Los Ángeles; y se trasladó a Miami para colaborar con YouTube en la producción del Bad Bunny’s “Artist Spotlight Story”.

Desde diciembre de 2020 reside entre México y Puerto Rico. Fue en la Ciudad de México, e inspirada por la pandemia de Covid-19, donde culminó su segundo proyecto, “Lávate las manos”. La autora describe esta propuesta como su proyecto más completo, ya que pudo expresar su arte sin límites y usando diversos medios. 

Karla Figueroa continúa escribiendo, produciendo y buscando diferentes maneras de crear y expresarse.